Corea del Norte en emergencia máxima por posible caso de Covid-19

0
8
Mientras algunos países ya libraron la Covid-19, otros se encuentran en la contienda con la enfermedad y unos cuantos sufren el rebrote del virus, Coreadel Norte se declara en emergencia máxima por posible primer caso de contagio.
El gobierno de Kim Jong-un informó que se trataría de un desertor que al parecer reingresó al país proveniente de Corea del Sur, donde posiblemente se habría contagiado.
Por consecuencia, el presidente de Corea del Norte ordenó el cierre completo de la ciudad fronteriza de Kaesong, que es a donde el posible portador de Covid-19 habría llegado.
Sin embargo, el gobierno surcoreano cree que la persona sospechosa es un hombre de 24 años que se apellida Kim y que no hay motivos para creer que estaba contagiado al cruzar de nuevo hacia el Norte.
«Esta persona ni está registrada como paciente de Covid-19, ni está clasificada como una persona que haya tenido contacto con pacientes con el virus», explicó Yoon Tae-ho, máximo responsable de tareas de desinfección surcoreanas.
Y según la nación norcoreana, el hombre ya fue sometido a pruebas médicas y sus síntomas coinciden con la enfermedad, pero aparentemente no se le ha hecho un test PCR porque no hay en existencia en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here