Censuran a Madonna por publicar falsa información sobre el Covid-19

0
6
Madonna volvió a causar polémica en redes sociales, luego de que la cantante compartiera un video con una nueva teoría de conspiración sobre el Covid-19. Dicha publicación provocó que varios internautas denunciaran el post y la criticaron, a tal punto que tanto Instagram como Twitter eliminaron su posteo.
El video que compartió la intérprete de ‘Material Girl’ en sus redes sociales es de un grupo llamado America´s Frontline Doctors asociado al grupo de extrema derecha Tea Party Patriots Action que afirmaba que ya se había encontrado una vacuna contra el Covid-19, pero que se mantenía oculta para ‘dejar que los ricos se hiciera más ricos’.
Asimismo el clip aseguraba que la hidroxicloroquina sirve para combatir el virus, a pesar de que varios estudios han demostrado que el medicamento no tiene un efecto fundamental contra el Covid-19. Esta acción de Instagram contra Madonna es parte de su trabajo contra la llamada infodemia que es la difusión de manera masiva de noticias falsas relacionadas con el virus.
Y es que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso indebido de la hidroxicloroquina puede causar severos problemas de salud, incluso hasta muerte. Cabe recordar que el martes también Twitter limitó temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. por compartir el mismo que Madonna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here