Pronostica SMN lluvias intensas en gran parte del país

0
7

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 31 de julio lluvias intensas, descargas eléctricas y granizadas en Durango, Sinaloa y Zacatecas.

También lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas se esperan en el Valle de México, mientras que en Baja California y Sonora tendrán temperaturas superiores a 45 grados.

Las lluvias muy fuertes serán en regiones del Estado de México, Jalisco y Michoacán; fuertes de zonas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Se esperan descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizadas en las zonas de lluvia.

Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior; la Onda Tropical Número 23, que recorrerá el occidente de México y la Onda Tropical Número 24, que se localizará sobre el sureste del país.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas diurnas superiores a 45 grados en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

A las 23:00 horas del jueves, la tormenta tropical Isaías se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 30 km/h.

Durante la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur-sureste de la Isla Gran Inagua, Bahamas, y a mil 425 km al este de las costas de Quintana Roo. Por su localización, no representa riesgo para el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here