SHEINBAUM ASEGURÓ CDMX SEGUIRÁ EN SEMÁFORO NARANJA LA PRÓXIMA SEMANA

0
5

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que, debido a un leve repunte de contagios, reflejado en la ocupación hospitalaria de positivos por el virus, la semana del 3 de agosto el semáforo preventivo se mantendrá en color naranja, por lo que las actividades ciudadanas aún deberán ser mínimas.

«El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales -de personas con Covid-19- en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra”, dijo la mandataria.

«Muy probablemente se mantenga el Semáforo Naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y, evidentemente, estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas», añadió.

Al día jueves 30 de julio, México registra casos positivos de Covid-19 confirmados en una cifra cercana a los 408 mil 449; 45 mil 361 son las personas que han perdido la vida desde el inicio del brote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here