• Lun. Abr 19th, 2021

A AMLO NO LE IMPORTAN LAS VÍCTIMAS: JAVIER SICILIA

PorAz Diario

Mar 29, 2021

El presidente ha traicionado la esperanza

Las feministas, punta de lanza de la resistencia

Azdiariomx

29-03-21

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en su décimo aniversario, Javier Sicilia denunció que el actual gobierno como los anteriores, no les importan las víctimas, Andrés Manuel López Obrador de estar “del lado de los victimarios y nunca de las víctimas”, aseguro el activista.

En la Ofrenda de las Víctimas, en las puertas de Palacio de Gobierno de Morelos, Sicilia dijo que es úngete contra con mecanismos de justicia transicional, pues existe una complicidad entre autoridades y criminales, para “descapturar” al Estado mexicano que, pues este “fue capturado por el crimen organizado y la clase política se presta a ello”.

Para el escritor, esta “complicidad con grupos criminales y poderes fácticos” data desde los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y continua aún en actual gobierno.

Tanto priístas, panistas y morenistas “han privilegiado las redes de macrocriminalidad que tienen vejada y secuestrada a la nación”, dijo.

Por otra parte, aseguró que en las condiciones actuales “la democracia es sólo un simulacro y las urnas, que nos aguardan el 6 de junio, un símbolo del horror y de la sangre que legitima a delincuentes como Salgado Macedonio en Guerrero o Ricardo Gallardo en San Luis Potosí”.

Y dijo el activista que los único capaces de cambiar esto son los movimientos ciudadanos, como a pilares de la dignidad de la resistencia ante el poder político-criminal, “los familiares de víctimas de la guerra que exigimos justicia, los pueblos originarios que defienden la vida y el territorio, las universidades, las organizaciones de derechos humanos, los intelectuales, los artistas, los científicos” y las feministas “que han tomado la punta de lanza en la resistencia”.

Finalmente, reprocho que quien fuera la esperanza, el presidente Andrés Manuel López Obrador, “él mismo se ha encargado de traicionar” esa esperanza, pues todo lo que prometió lo ha traicionado: criminaliza a las víctimas, se entregó al Ejército, arrasa al país con megaproyectos, violenta a las mujeres y se burla de sus sufrimientos, encabeza un partido plagado de corrupción, abandona a los niños al cáncer, fracasa al enfrentar la pandemia del covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *