• Mar. Oct 26th, 2021

ACUSA DIRIGENCIA DEL PRI INFILTRADOS DE MORENA EN TOMA DE SEDE Y VIOLENCIA CONTRA MILITANTES

PorAsuntos Públicos

Jun 30, 2021

Los diversos sectores y organizaciones del PRI expresaron su apoyo a la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno y acusaron que los inconformes, encabezados por el ex Gobernador Ulises Ruiz, buscan desestabilizar al partido, en beneficio del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteramos nuestro respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón”, manifestaron.

Por medio de un comunicado emitido casi 12 horas después de que un grupo de personas tomó las instalaciones del PRI en Insurgentes Norte, la dirigencia tricolor afirmó que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez han tenido recientemente acercamientos con Morena.

Cerca de 200 personas colocaron cadenas y candados en los accesos vehiculares del partido, y en otras puertas pusieron carpas para impedir el paso de trabajadores y dirigentes.

Los inconformes exigen la renuncia del presidente del partido, Alejandro Morena, y de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional debido a los resultados electorales del 6 de junio, donde el PRI perdió 8 gubernaturas.

“Ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años.

El comunicado es firmado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

También Red Jóvenes X México (RJXM), Fundación Colosio, Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles

“En el caso del ex gobernador, sus tratos con gente cercana a Morena, evidencian la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas.

“Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad”, señaló el partido sobre el ex gobernador.

En cuanto a Gutiérrez Gijón, quien encabezó por la mañana la toma de las instalaciones del PRI, la dirigencia del partido la acusó de haber haber apoyado a candidatos de otros partidos.

Ante ello, el partido señaló que se hace merecedora de la expulsión.

“Hay evidencia fotográfica en la que la ex Secretaría de Vinculación de nuestro partido hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC)”, advirtió el partido.

En el comunicado se cuestiona a Gutiérrez Gijón sobre qué actividades realizó para conseguir votos para el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Es evidente que ha sido aleccionada para lastimar la estructura del Partido, con la intención de favorecer a Morena, al tiempo que demuestra su débil pertenencia partidista al mostrar su enojo por no haber sido considerada para una candidatura o puesto en el PRI nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *