• Lun. Abr 19th, 2021

ALIANZA FEDERALISTA ACUSA ATAQUE DEL PODER CENTRAL

PorAz Diario

Feb 26, 2021

Opositores respaldan a Cabeza de Vaca • Enviarán carta a AMLO

Azdiariomx 26-02-21

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista calificaron de ataque las acciones contra el mandatario de Tamaulipas y advirtieron que se defenderán del poder central.

Ante la solicitud desafuero que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su homologo de la Alianza Federalista le expresaron su solidaridad y respaldo.

Los 9 gobernadores que integran la alianza que se ha opuesto directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador dijeron que dicha medida es inaceptable y dieron a conocer una carta que enviaran al presidente.

El grupo de gobernadores, rechazaron que se utilice a las instituciones para someter a los adversarios políticos del presidente, dijeron los mandatarios en un rueda de prensa en Nuevo León. “Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”.expresaron

Los opositores calificaron la acción de ataque, “Nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional. Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, dijeron.

Silvano Aureoles, dio lectura a la texto que enviarán al Presidente como respuesta a su llamado a la unidad y mantenerse ajenos al proceso electoral. Dijo que los 10 Gobernadores de la Alianza aceptan la invitación a un acuerdo por la democracia, pero con compromisos de todos y sin dobleces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *