• Sáb. Jun 19th, 2021

AMLO SE TRAGARA LA QUEJA CONTRA USA POR INJERENCIA POLÍTICA

PorAz Diario

Jun 8, 2021

No dirá nada en la visita de la vicepresidenta Kamala Harris

Luego del revés del presidente Joe Biden por el reclamo de su igual en México, Andrés Manuel López Obrador sobre el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el clima con respecto de la reunión con la vicepresidente Kamala Harris no ha sido más que de tensión.

“Vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa para que ya no estén financiado a grupos políticos de México. Es lamentable que el Gobierno estadounidense no se haya tomado en serio nuestra petición”, dijo en su momento el mandatario mexicano.

Luego de su petición, contraatacó: al decir que se trata de una intromisión a la vida pública de la nación. Y siguió con la queja al insistir que Gobierno de Biden no tomó en cuenta su petición.

Y no solo eso: comentó que se hace entrega de dos millones 500 mil dólares, de acuerdo con facturas que presentó en una de sus conferencias de Palacio Nacional.

“Sí hay ese financiamiento, desde el 2018 están financiando a este grupo. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el tren maya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero”, comentó en su conferencia matutina.

Se rumoran muchas cosas en relación con la visita de Kamala Harris y MMCI.

Por el modo evasivo de AMLO cuando le han preguntado si protestaría de frente ante la vicepresidenta se prevé que López Obrador se guarde su queja.

Por otro lado trascendio que el tema central del encuentro es la migración y el desarrollo para la región centroamericana. El tema principal de la agenda es el de la migración, de cómo atender las causas que originan la migración”, dijo el mandatario. Pero de la conspiración golpista hará mutis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *