• Lun. Abr 19th, 2021

ANTE CRISIS POR COVID CERRARÁN 20 MIL ESCUELAS PRIVADAS EN MÉXICO

PorAz Diario

Ene 26, 2021

LA NUEVA REALIDAD HA IMPUESTO CLASES EN ‘LÍNEA’

CON LOS MUERTOS EN AUMENTO, IMPOSIBLE LA REAPERTURA

Ante el aumento de fallecimientos por COVID, el sistema educativo privado ha tenido una de sus peores y más profundas crisis, para ellos la más severa.

Debido a la nueva realidad de las clases en línea y la imposibilidad de la reapertura de las escuelas, 20 mil escuelas privadas de las 48 mil que existen en México cerrarán.

Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), en voz de su presidente, Alfredo Villar Jiménez, quien advirtió que la sociedad en el país no está preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia.

Asimismo, enfatizó, “tampoco contaba con los instrumentos y tecnología, mientras más pasa el tiempo más desertan los alumnos”.

En cifras, Villar Jiménez detalló que, de los 5 millones 500 mil estudiantes del sector privado, 2 millones 300 mil se pasarán al público para validar sus estudios en línea, es decir, más del 40 % de alumnos abandonarán sus estudios en las escuelas privadas.

El presidente de la ANFE-ANEP adelantó que en febrero volverán a las aulas y harán uso de un amparo que se los permita. “Haremos uso de un amparo que nos permita abrir puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias que se requieren para protección para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *