• Lun. Abr 19th, 2021

APAGÓN DE CFE AFECTA A 3.2 MILLONES DE USUARIOS EN EL PAÍS; VERACRUZ INCLUIDO

PorAz Diario

Feb 17, 2021

UNA VEZ MÁS, MÉXICO ESTUVO SIN LUZ; CFE ARGUMENTA QUE SON ACCIONES ‘PROGRAMADAS’

ESTA VEZ DEJÓ A OSCURAS AL MENOS A 29 ESTADOS

VERACRUZ, XALAPA, CÓRDOBA, ÁLAMO, TUXPAN, ENTRE LOS AFECTADOS POR BAJADA DE SWITCH DE CFE

Por segunda vez en los últimos días , la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes de energía eléctrica en todo México y afectó con su “acción programada” a 3.2 millones de usuarios, que no de personas. El corte de suministro eléctrico comenzó a las 19:00 horas y, a decir de la CFE, en el sentido de que solo se iba a realizar en 12 estados, afectó a 29. En la CDMX, por ejemplo, que no estaba “programada” para dejarla sin luz, no hubo abasto de energía eléctrica en las alcaldías de Tlalpan, al sur, Miguel Hidalgo, al poniente, e Iztapalapa, al oriente; también en municipios de la zona conurbada, como Ciudad Nezahualcóyotl. Usuarios se quejaron en redes sociales y reclamaron a la CFE por dicha decisión.

La CFE determinó realizar ayer cortes de carga en diversos estados, incluidos Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Estos cortes en 12 estados se suman a los sucesivos apagones ocurridos el lunes en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Durango; la suspensión de suministro se mantuvo ayer martes en distintos momentos del día. Y por la noche, en entidades del sureste como Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco se extendieron los cortes de energía.

VERACRUZ TAMBIÉN SE QUEDÓ SIN LUZ.

En los municipios de Cerro Azul, Naranjos, Álamo, Tihuatlán, Tuxpan, usuarios manifestaron su enfadaron contra la CFE por no contar con suministro de energía eléctrica. Se reportó también corte de energía eléctrica en el puerto de Veracruz; en particular, en los conjuntos habitacionales de Río Medio, Lomas 4 y en las zonas de Quinta Etapa, el Infonavit Buena Vista. En Xalapa también hubo enfado de parte de los ciudadanos por la falta de luz, así lo manifestaron en redes sociales. Las afectaciones se dieron en las colonias Homex, Progreso, Ferrocarrilera y las Fuentes. Asimismo, en la zona de las Altas Montañas se tienen quejas de falta de luz en Zongolica e Hixhuatlancillo, Córdoba y Fortín. Del mismo modo, en Las Choapas y Agua Dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *