• Lun. Abr 19th, 2021

ARMATOSTE DE HIPÓLITO EN PARQUE ‘JUÁREZ’ DE CONSTRUCTORA ‘FANTASMA’

PorAz Diario

Feb 24, 2021

CONTRATO PARA ‘EMPRESA’ SIN EXPERIENCIA EN OBRA PÚBLICA ASCIENDE A 2 MILLONES 319 MIL 500 PESOS

No cesan las sorpresas con la obra “innovadora” y “que le pidieron” al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero en el parque Benito Juárez de esta capital.

Además de la inconformidad de los ciudadanos y de asociaciones en defensa de los sitios históricos, del daño al suelo de dicho parque y de la sospechosa anuencia de INAH, ahora la obra -pérgola la ha llamado el munícipe-, se enfrenta a su lado oscuro, que tanto defiende la 4T, de la cual fue ungido como candidato y ahora alcalde: la corrupción.

De acuerdo con información pública, la obra que se edifica en el parque es realizada por una constructora de nombre “Proyectos Arking SA de CV”, cuyos socios dicen ser Ernesto López Cabrera y José Manuel Aguirre Rodríguez, misma que carece de experiencia en obra pública y cuyo único contrato para este sector es, precisamente, la del emblemático parque.

Asimismo, y en recuerdo de las mañas del duartismo, el domicilio fiscal de dicha “empresa” no es ubicable, toda vez que la calle que se indica en el domicilio registrado, de nombre Cedros, arroja dos lugares diferentes en el municipio de Xalapa. El primero en la colonia El Olmo y el segundo en la Reserva Territorial Fredepo.

Apenas ayer, el munícipe respondió -haciendo gala de su mala educación- a pregunta expresa de una reportera sobre si no obstaculizaba la vista para el mirador del parque, que “fuera a ver si se tapaba algo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *