• Mar. Sep 21st, 2021

ASESINAN A PERIODISTA EN GUAYMAS, SONORA

PorAsuntos Públicos

Jul 24, 2021

“LA PRENSA EN EL PUERTO DE GUAYMAS ESTAMOS TRABAJANDO BAJO AMENAZAS”, DENUNCIÓ RICARDO DOMÍNGUEZ, ULTIMADO A TIROS EL PASADO JUEVES

La tarde del pasado jueves, el director del medio digital Info Guaymas, Ricardo Domínguez López, fue asesinado a balazos en el estacionamiento del centro comercial Ley Marsella, en Guaymas, Sonora.

“Hace unos momentos fue privado de la vida en Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente”, confirmó la Fiscalía de Sonora.

El pasado 29 de marzo informó, a través de una conferencia de prensa que era blanco de amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales. Ante ello, mudó su lugar de residencia a Cajeme, ciudad de origen.

En la conferencia dijo tener miedo por las intimidaciones que había estado recibiendo de parte de delincuentes.

Por dichas intimidaciones, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con número de carpeta de investigación 0000804/2021.

“La prensa en el puerto de Guaymas estamos trabajando bajo amenazas”, denunció.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el fallecimiento del periodista y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar las indagatorias correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, también solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) apoyar las acciones para dar con los responsables.

“Mis más sentidas condolencias a familiares, amigos y al gremio periodístico de Sonora por esta dolorosa pérdida”, redactó la Gobernadora.

En su desempeño profesional trabajó para Televisa Sonora, Diario del Yaqui, Larsa Comunicaciones, entre otros.

El periodista Ricardo Domínguez era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *