• Mar. Jul 27th, 2021

BAYER DENUNCIA A UNOPS

PorAz Diario

Jul 21, 2021

Contra la reforma que permite a México comprar medicamentos en el extranjero con licitaciones de la UNOPS

Azdiariomx

20-07-21

El director de Bayer Pharma en México confirmó que presentó dos denuncias contra la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por compra de medicamentos.

Jorge Ancona, director de Bayer Pharma en México informó que uno de las denuncias es contra la reforma que permite a México comprar medicamentos en el extranjero con licitaciones de la UNOPS, uno de tantos amparos presentados por empresas farmacéuticas, y cuyo proceso judicial sigue abierto.

Sobre los conflictos en torno a la compra realizada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Jorge Ancona, director de Bayer Pharma en México, afirmó en entrevista que implicó todo un proceso de aprendizaje, donde la industria de innovación tardó en hacerle ver al organismo todo el esquema de propiedad industrial y las razones por las que sus patentes eran válidas.

Para Ancona, en la denuncia se tuvo que hacer un proceso de aprendizaje, donde la industria de innovación tardó en hacerle ver al organismo todo el esquema de propiedad industrial y las razones por las que sus patentes eran válidas y al final se entendió.

La otra denuncia en por un implante subdérmico y confió el director de Bayer que se llegará a aclarar el error, ya que el que ganó no cubre la descripción de la clave inscrita en el Compendio Nacional de Insumos de Salud (CNIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *