• Mié. Feb 24th, 2021

BUSCAN ENTREGAR DINERO A AMLO, PAGANDO DEUDAS AL SAT DE LA UV Y FISCALÍA DEL ESTADO

PorAz Diario

Feb 12, 2021

Este jueves la diputación permanente del congreso dio entrada a sendas solicitudes de ampliación presupuestal de la Universidad Veracruzana (UV) y la Fiscalía General del Estado(FGE)la primera por mas de mil 680 millones de pesos, mientras de la segunda, se reservaron el monto, ambas coincidentes en el motivo y destino del dinero extra requerido: para saldar deudas antiguas con el Sistema de Administración Tributaria(SAT)

Estas solicitudes de ampliación al presupuesto en periodo de crisis económica y reducción de ingresos, se observan más como un mecanismo de recabar dinero para la SHCP, en concreto, para AMLO, que como la repentina liquidación de pasivos antiguos.

En vez de recurrir a mecanismos de negociación, justificados en tiempos de crisis y menores ingresos, extrañamente ambas dependencias formalmente autónomas coinciden en buscar ampliación de recursos del gobierno del estado para devolvérselos al gobierno federal.

LA UV QUIERE MIL 680 MILLONES

La Universidad Veracruzana (UV) solicitó al Congreso del estado mayor presupuesto para poder pagarle al Sistema de Administración Tributaria (SAT) impuestos no liquidados de 2014 y 2015. A través de oficio enviado a la legislatura, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara detalló que el SAT envió un requerimiento de cobro por los créditos fiscales de dichos años, los cuales suman mil 680 millones de pesos. Derivado de la revisión practicada del 01 de agosto al 31 de diciembre de 2014 se retuvieron ingresos y salarios por 349 millones 788 mil pesos, mismos que no se declararon. De igual modo, de enero 01 de enero a 31 de agosto del mismo año se retuvo el pago de impuestos por una suma de 297 millones 635 mil pesos.

FGE TAMBIÉN SE PONE

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso del estado una ampliación presupuestal para cubrir los adeudos que tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). A través de un oficio, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que la dependencia adeuda créditos fiscales de los periodos que van del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2015 y del 01 de enero al 30 de noviembre de 2016. En este sentido, Hernández Giandáns enfatizó que la administración desconcentrada del SAT de auditoría fiscal de Veracruz reclama el finiquito de las deudas. La diputación permanente turnó las solicitudes para el tramite a las Comisiones legislativas de Hacienda del estado y de Presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *