• Mar. Sep 21st, 2021

CASI UN CENTENAR DE DESPIDOS POR CIERRE DE JUZGADOS

PorAsuntos Públicos

Jul 6, 2021

Empleados de confianza y sin profesionalización quedarán fuera

Azdiariomx

05-07-21

La decisión de cerrar 29 juzgados judiciales en 15 distritos del estado de Veracruz, dejará como salgo que 87 trabajadores serán despedidos.

Además 120 trabajadores deberán de cambiar su adscripción, ya que el poder judicial ha decidido el cierre de juzgados microrregionales, de lo familiar y digitales, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del estado (GOE).

Los casi cien despidos son porque se consideró suspender la relación laborar con todo el personal de confianza y del personal sin profesionalización, que son los más vulnerables.

La medida debió ser aplicada a partir del primero de julio de este año, un día después de que fuera comunicada en su publicación oficial.

Dentro de los despedidos también serán cesados los jueces que ejercen la titularidad de cada juzgado desaparecido, y será la Dirección General de Administración del Poder Judicial del Estado la encargada de dictaminar los recursos humanos, financieros y materiales para realizar dichos despidos.

Hay que recordar que el argumento fue aplicar la austeridad dentro de la impartición de justicia, y en voz de la Magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, la medida fue “necesaria” y “doloroso”.

Dentro de la llamada reingeniería se plantean medidas de austeridad para el periodo 2021-2022 ante los sindicatos, pues hay que recordar que la medida no solo era el despido sino también estaría la reducción de sueldos entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *