• Dom. Jun 20th, 2021

CISNEROS TRATA ASESINATO DE CANDIDATO EN CAZONES COMO SI FUERA SERIE DE NETFLIX

PorAz Diario

Jun 10, 2021

SECRETARIO DE GOBIERNO ESTATAL SIEMBRA TRAMA AL ESTILO DETECTIVESCO AL DECIR QUE AL DAR A CONOCER A RESPONSABLES “SORPRENDERÁ A MUCHOS”

EN ENTREVISTA PARA LA TELEVISORA DEL ESTADO PRESUMIÓ QUE SE TRATA DE UNA “INVESTIGACIÓN EXTRAORDINARIA”

Ante el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Movimiento Ciudadano (MC) Regimio Tovar y Tovar ya hay responsables, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos.

“Muy pronto vamos a tener detenidos y ahí va a ser una sorpresa para muchos en Cazones, de quienes participaron en el lamentable asesinato del candidato de MC”.

En entrevista en la televisora del estado, Cisneros Burgos, en la estela de la retórica oficialista, presumió que se trata de una “extraordinaria investigación” y que existe colaboración entre la FGE y el Gobierno estatal sin reparar en que, al adelantar su misteriosa información, rompe con la secrecía de las pesquisas realizadas por la Fiscalía.

Además de mencionar los presuntos avances, también ignoró a la Fiscalía del estado, responsable de realizar la investigación y quien no tendría justificación legal para proporcionarle sus datos reservados al secretario de gobierno para que este los use en declaraciones oficiales. Por el tono de la entrevista que más parecía promoción personal de Eric Cisneros.

“Lo estamos resolviendo de manera conjunta, el Gobierno del estado con sus áreas de inteligencia de la SSP y también, por supuesto, con la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado”.

De la independencia de la FGE a la injerencia del Gobierno estatal, Cisneros Burgos dijo que el hecho de que la Fiscalía sea autónoma, no implica que el gobierno del estado no tenga injerencia en lo que calificó, de nueva cuenta, como “extraodinaria”, pero ahora refiriéndose a su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *