• Jue. May 13th, 2021

CLAROSCUROS, AMENAZAS Y PANDEMIA: EL DÍA QUE JOE BIDEN LLEGÓ A PRESIDENTE Y TRUMP SALIÓ POR LA PUERTA TRASERA

PorAz Diario

Ene 19, 2021

EL 20 DE ENERO, A LAS 12:00 HORAS LOCALES, JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS JURARÁN RESPECTIVAMENTE COMO PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

El 20 de enero de 2021 quedará grabado en la historia de los Estados Unidos como un día atípico, triste, aunque esperanzador.

Esta fecha, por ley, toma posesión el presidente 46 de dicha nación, Joe Biden, en medio de unas elecciones reñidas, no por los resultados electorales sino por la rijosa actitud de quien dejará de ser mandatario del país de las barras y las estrellas: Donald Trump.

A las 12:00 horas locales, Joe Biden y Kamala Harris jurarán respectivamente como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos en el Capitolio, en Washington D.C., la cual se realiza desde 1981 en el sector oeste del edificio.

Para este día se tiene previsto una celebración sombría con un capitolio blindado como nunca en su historia y con un país polarizado políticamente, toda vez que será un contingente de 26 mil soldados de la Guardia Nacional los que resguardarán la investidura de Joe Biden.

Como un país que respira y vive su poderosa industria del espectáculo, el evento contará con la actuación de Lady Gaga y Jeniffer López.

Biden ha anunciado que su toma de protesta se reducirá a la luz de la presencia del SARS-CoV-2 y “honrará las tradiciones inaugurales estadunidenses e involucrará a los estadunidenses en todo el país mientras mantiene a todos sanos y seguros”.

Debido a la crisis sanitaria, el evento sería más pequeño que otros años, y se espera que menos de mil 600 personas puedan asistir a la ceremonia y que se establezcan pautas de cubrebocas y distanciamiento social.

Donald Trump, el gran perdedor

El saliente presidente de los Estados Unidos ha dicho ya que no asistirá al Inauguration Day de Joe Biden por considerar que las elecciones fueron un fraude y que le “arrebataron” el triunfo. Una acción que no se ha visto en 150 años de tradición en la investidura del Presidente electo. En lugar de eso, abandonará la Casa Blanca y se dirigirá a su club privado de Palm Beach de Mar a Lago.

La salida de Donald Trump de la Presidencia por la “puerta trasera”, la de encono, la intolerancia y la ignorancia, quedará en la memoria de los estadunidenses como un trago amargo, pero con la advertencia de que no viven en un país enteramente libre de racismo y de todos los defectos y megalomanías del magnate de los bienes raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *