• Lun. Abr 19th, 2021

COLOMBIA PREOCUPADA POR TRATO MIGRATORIO EN MÉXICO

PorAz Diario

Mar 15, 2021

Son maltratados, humillados y rechazados por funcionarios de SRE

Azdiariomx 15-03-21

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, expreso su preocupación por múltiples episodios de vulneración de derechos a sus compatriotas, por parte de funcionarios de migración mexicanos.

La ministra mostró su preocupación por los recientes casos de inadmisiones y posibles vulneraciones, por lo que pidió al gobierno de México tomar cartas en el asunto.

Tanto en los aeropuertos de la Ciudad de México como en Cancún, los ciudadanos colombianos han denunciado que funcionarios de migración mexicanos lo han maltratado o humillado y que varios de ellos no son admitidos en el territorio de México.

El caso más reciente, ocurrió el pasado 5 de marzo, donde 24 colombianos fueron rechazos a ingresar a México en el aeropuerto Benito Juárez, bajo el argumento “del derecho soberano que tienen todos los países”. Es decir, sin ninguna otra explicación más que por derecho.

En este caso se dieron situaciones que fueron motivo de queja, pues los colombianos tuvieron que permanecer aislados e incomunicados por varias horas, sin comida, sin agua, el único argumento que dieron las autoridades mexicanas, fue “No los vamos a dejar entrar a nuestro país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *