«Con dolor y sufrimiento» el país va saliendo de estragos de la pandemia: AMLO

0
34

Al señalar que «con mucho dolor y sufrimiento», pero el país va saliendo de los estragos de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a la fecha se han recuperado 300 mil empleos, del millón de puestos perdidos en los meses recientes.

Si seguimos así, comentó, en el primer trimestre del año próximo tendremos de nuevo los 20.5 millones de empleos inscritos al Seguro Social. Al mismo tiempo, el mandatario manifestó su beneplácito por el nombramiento del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en cargos financieros internacionales.

«Ahí va, vamos saliendo por nuestro pueblo, por eso hasta el secretario de Hacienda de México fue nombrado presidente del consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Desde luego es un profesional, un economista muy bueno, pero es un reconocimiento a México» de esas instancias.

Esto no se veía desde los años 50 del siglo pasado, agregó, que se le diera un cargo así a un secretario de Estado, desde la época del presidente Adolfo Ruiz Cortines, con el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores.

«Eso es México, viva México», expresó al término de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De los empleos precisó que en agosto se recuperaron 92 mil; en septiembre 120 mil y hasta ayer, en octubre, 100 mil,  la recuperación era de más de 300 mil recuperados en tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here