• Lun. Nov 30th, 2020

Con marcha, damnificados por las lluvias en Tabasco exigen apoyos

PorAz Diario

Oct 22, 2020

Villahermosa, Tab. Habitantes de “José María Pino Suárez”, conocida como Tierra Colorada, se manifiestan esta mañana en la capital tabasqueña para exigir al secretario del Bienestar Javier May Rodríguez “cumpla las indicaciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador», quien declaró que los afectados por las inundaciones ocurridas en días pasados en el estado, «todos serán atendidos”, ya que ellos no fueron tomados en cuenta por la dependencia federal en el censo de damnificados.

Los vecinos de esa popular colonia de Villahermosa aseguran que fueron afectados por las inundaciones que dejaron las lluvias del frente frío número 4, mas no fueron considerados en la lista de beneficiarios que reciben 10 mil pesos por parte del estado para subsanar pérdidas.

El grupo de más de 100 inconformes, que realiza una marcha por las calles de la capital portando lonas con leyendas alusivas a sus demandas, dijó que las autoridades “no son conscientes y no tienen en orden las cosas, por eso tenemos que pelear por nuestros derechos”.

En la víspera, pobladores de la localidad de Nacajuca hicieron largas filas, durante la mañana y parte de la tarde, frente al Centro de Convenciones de Villahermosa a fin de recibir la ayuda. La aglomeración de personas fue criticada en las redes por el riesgo de causar rebrotes de Covid-19.

El gobernador Adán Augusto López Hernández declaró que ya terminó el censo, y ante ello surgió la inquietud de lugareños que exigen ser indemnizados, porque “nos fuimos al agua y perdimos nuestras pertenencias”. Culpan de ello a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyos desfogues en la presa Peñitas aumentó los niveles del agua que anegó sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *