Confirma AMLO denuncias penales por mal uso de vacunas contra influenza

0
40

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la existencia de denuncias penales por mal uso de vacunas contra influenza y advirtió que este tipo de grupos delictivos en el sector salud se formaron en el pasado, en un gobierno “mafioso”.

“Sí hay denuncia de utilización de estas vacunas o mejor dicho, mal uso de estas vacunas, hay una investigación ya abierta. Hoy el doctor (Hugo López) Gatell (subsecretario de Salud) informó sobre este tema en la reunión del gabinete de seguridad”, señaló durante la conferencia matutina, al citar un reporte publicado por La Jornada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas, una por falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, producida por el laboratorio Sanofi Pasteur para el sector privado, y la segunda por la venta ilegal de un biológico de la misma empresa, también para la gripe de invierno, de uso exclusivo del sector público. En ambos casos, el fabricante de capital francés notificó sobre las anomalías encontradas.

Consultado al respecto, el mandatario refirió que en el sector salud hay una mafia, producto de una descomposición profunda de la vida pública, la cual se está limpiando.

“Lo que pasa es que México es muy fuerte por su pueblo, por su cultura, además del momento preciso la gente decidió por el cambio, sonó la campana, la alarma y la gente dijo ‘ya, es el momento’. Claro, hay muchas resistencias, imagínense si no se habla de un narcoestado, pues sí se puede hablar de un narcogobierno y sin duda de un gobierno mafioso”, señaló.

Entonces, añadió, estamos limpiando, purificando la vida pública, “pero estaba muy avanzada la enfermedad del cáncer, aunque es curable pero estaba muy avanzado, por eso también reacciones en contra, por eso nos atacan un día sí y el otro también.

Aun con toda esta descomposición, dijo, no quieren dejar de robar.

“No tienen llenadera y los que se dedicaron a apoyar este régimen de corrupción que repetían como pericos que era importantísimo el modelo neoliberal , todo este proceso de privatización de poner por delante lo material, todos los que aplaudían los gobiernos anteriores, pues ahora en lugar de ofrecer disculpas siguen queriendo que se restablezca, restaurar al antiguo régimen”.

Indicó que para eso se han formado recientemente las organizaciones y las críticas en su contra en medios de comunicación, quienes “están frotándose las manos para que fracasemos y se reinstale la corrupción como era, o sea, de nuevo los García Luna, de nuevo los corruptos al poder y el gobierno al servicio de las mafias, eso es lo que está en juego. Afortunadamente la gente está apoyando y ahí va la transformación”.

Estas cosas como el general Cienfuegos (dentenido ayer en Estados Unidos) nos dan la razón. Ahora sí que duele tener la razón, dijo.

Mencionó que antes la corrupción y negocios se toleraba incluso con abogados y un ex ministro.

“Todo esto que estamos enfrentando pero no vamos a incumplir con ningún ordenamiento legal porque es como una carrera de obstáculos, nos ponen otros y ahí vamos, pero la transformación del país va avanzando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here