• Mié. Feb 24th, 2021

CONTRADICE AMLO A LOPEZ GATELL: PODRÁN ESTADOS E IPE COMPRAR VACUNAS

PorAz Diario

Ene 22, 2021

DICE QUE NO HABRÁ MONOPOLIO FEDERAL Contradiciendo al Zar Anticovid, que ayer defendió el control central de la vacunación hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que instruirá a la Secretaría de Salud federal a que emita una autorización para que tanto la Iniciativa Privada (IP), así como los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra la COVID-19.

Fue durante su conferencia de prensa matutina cuando el mandatario federal realizó dicho anuncio y enfatizó que solo serán biológicos que ya hayan sido avalados por las autoridades sanitarias para su aplicación en México.

La única condición, dijo luego de defender que su administración no pretende el monopolio de vacunas, es que tanto la IP como los gobiernos estatales anexen una solicitud de compra en el contrato de adquisición, la cantidad requerida y el nombre de la farmacéutica, así como a quién les serán administradas.

“Los únicos requisitos (son) el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”.

El mandatario federal dijo que se pide el contrato para que nos preste a politiquería la adquisición del biológico por un particular o por gobiernos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *