• Mar. Jul 27th, 2021

COSTARÁ 17 MDD RESCATE DE MINEROS EN PASTA DE CONCHOS

PorAz Diario

Jul 21, 2021

CFE INVIERTE DICHA CANTIDAD QUE, EN PESOS ES DE MÁS DE 343 MILLONES

CONSTRUIRÁN UN PORTAR, RAMPAS, TÚNELES DE APROXIMACIÓN Y REALIZARÁN EXCAVACIONES

Luego de una explosión en la mina Pasta de Conchos ocurrida el 18 de febrero de 2006, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invierte 17 millones 165 mil dólares (más de 343 millones de pesos) en la construcción de un portar, rampas de acceso y la excavación de túneles y galerías de aproximación para el rescate de los cuerpos de 65 mineros sepultados al interior.

“El costo total del proyecto Rescate en la Mina Pasta de Conchos se estima en 17 millones 165 mil 304 dólares, incluye el monto correspondiente a las obras y actividades de ingeniería, además del importe considerado para la implementar medidas de mitigación”, informó la Comisión.

La mina Pasta de Conchos se localiza en la Subcuenca Carbonífera de Sabinas a una distancia aproximada de 11.8 kilómetros al noroeste del poblado de Nueva Rosita, en la jurisdicción municipal de San Juan de Sabinas, Coahuila.

Cabe recordar que el 01 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la recuperación de los 65 mineros atrapados en una mina propiedad de Grupo México, esto tras de que en campaña prometió a los deudos su rescate.

El pasado 14 de septiembre de 2020, López Obrador instruyó a la CFE ejecutar las obras y actividades correspondientes en el marco del Plan Integral para la Recuperación y la Justicia en Pasta de Conchos.

El plan de la CFE para el rescatede los 65 mineros se basa en el estudio realizado en 2007 por el Servicio Geológico Mexicano (SGM), a pedido del Panel Internacional de Expertos en seguridad ligado al Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *