• Sáb. Jun 19th, 2021

CUNDIÓ EL FRAUDE ELECTORAL EN ACTOPAN

PorAz Diario

Jun 8, 2021

REPRESENTANTES DE PARTIDOS RECLAMARON QUE SE OPERÓ A FAVOR DE MORENA

LOS SACARON DEL CONSEJO MUNICIPAL MIENTRAS EN EL PREP YA HABÍA RESULTADOS EN FAVOR DEL CANDIDATO DE LA 4T CUANDO ELLOS NI PAQUETES HABÍAN RECIBIDO

Al grito de “¡Fraude!” “¡fraude!”, habitantes y representantes de partidos políticos reclamaron que en el Consejo Municipal de Actopan se dieron una serie de irregularidades durante el proceso electoral del pasado 06 de junio.

Un hombre, que se identificó como representante de un partido político, reclamó que el conteo que se hizo fue a favor del candidato de Morena.

Asimismo, subrayó que 12 representantes de partidos políticos se levantaron de la mesa en protesta y que en el interior solo se quedó gente a favor del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Representantes de partidos en las elecciones del pasado 06 de junio para elegir a presidente municipal en Actopan se levantaron de la mesa del conteo debido al hartazgo por la serie de irregularidades que se presentaron, incluso, desde la instalación del Consejo Municipal.

A través de un video que circuló en redes sociales, una representante del PRD denunció que dichas irregularidades se dieron desde la instalación del Consejo Municipal previo al día de la jornada electoral.

De común acuerdo, dijo, los representantes de partido se levantaron de la mesa, toda vez, reclamó, en el PREP ya se registraban resultados cuando aún no recibían paquetes para realizar el conteo.

“Nunca sentimos el apoyo de ellos (el Consejo Municipal) y de común acuerdo los representantes de los partidos nos levantamos de la mesa”. Orta mujer aseguró que “sacaron a los representantes de casillas y el conteo lo realizaron a puerta cerrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *