• Dom. Feb 28th, 2021

DAÑO PATRIMONIAL DE LA UV POR 394.4 MILLONES DE PESOS: ASF

PorAz Diario

Feb 21, 2021

El informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) rendido ayer a la Cámara de Diputados del Congreso de Unión, reporta el hallazgo en la Universidad Veracruzana(UV) de un daño patrimonial probable por 394 millones 430 mil pesos en el uso de los recursos federales que ejerció en 2019.

El dictamen de la revisión a los subsidios federales que recibió indica que la cantidad mencionada no se aplicó conforme a las normas, incurriendo en irregularidades principalmente en materia de transferencia de recursos, servicios personales y transparencia que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 394.4 millones de pesos, mismo que la ASF considera recuperables por no estar comprobados legalmente.

Este dictamen refiere haber generado 3 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 2 Pliegos de Observaciones. Y concluye que “la Universidad Veracruzana no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”.

Fuente: Informe de la Auditoria Superior de la Federación, Tercera Entrega, Cuenta Pública 2019. Universidad Veracruzana Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales Auditoría Auditoría De Cumplimiento: 2019-4-99009-19-0161-2020 161-DS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *