• Lun. Abr 19th, 2021

DEFIENDE FISCALA A SUS POLICÍAS SEÑALADOS DE TORTURA Y VIOLACION

PorAz Diario

Feb 27, 2021

0bligan a víctima a inculparse en asesinato de rectora de U Valladolid

Investigación presenta irregularidades

La acusada puede probar que estaba en la ciudad de México cuando ocurrió el homicidio de la rectora

Su familia pide a AMLO revise su caso

Azdiariomx 27-02-21

La Fiscal General del Estado (FGE) en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, niega los señalamientos de tortura y abuso sexual por parte de ministeriales señalados por mujer relacionado en el asesinato la ex rectora de la Universidad Valladolid.

La funcionaria veracruzana, dijo que solamente se sancionaría administrativamente a los elementos invlucrados, pues se realizará una investigación del mismo índole, administrativa. Esto a pesar de que la FGE cuenta con una fiscalía especializada en este tipo de crímenes.

July Raquel Flores, de 29 años, acusa que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) la violaron y torturaron con el objetivo de hacerla confesar un crimen que no cometió.

La detención Cerca de las siete de la noche del 6 de noviembre, de 2020, July se encontraba en la ciudad de México, en compañía de su pareja y sus dos hijos, menores de edad, cuando un grupo de hombres armados la detuvieron de forma violenta cuando manejaba un automóvil Honda City, color blanco.

Los hombres armados y sin identificarse se bajaron de sus autos, la esposaron y sin presentar orden de detención u otro papel, violentaron a July para llevarla de la ciudad de México hacia la capital del estado de Veracruz.

La tortura El traslado de la Ciudad de México hacia Veracruz estuvo plagado de inconsistencias como la incomunicación y agresiones de una posible responsable de un delito.

Durante el traslado a hacia Xalapa, July declara que fue torturada y abusada sexualmente por los elementos ministeriales del estado de Veracruz. “Habla perra, o matamos a tu familia. Si queremos hacemos una llamada ahorita mismo para que los maten”, dijo la joven mujer, y aseguró que le gritaban, mientras, desnuda, recibía puñetazos en la cabeza, costillas, senos, y vagina.

En repetidas ocasiones le pusieron una bolsa gruesa de plástico negro en la cabeza para asfixiarla. En una de esas veces, la mujer perdió el conocimiento. Cuando despertó, tenía al agresor dándole respiración boca a boca y aplicándole un algodón con alcohol en la nariz.

Las inconsistencias El día del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, la señalada por la fiscalía de Veracruz se encontraba en la ciudad de México, así lo asegura July, pues se encontraba con su padre realizando trabajos de jardinería en una escuela, actividad a la que se dedican.

La presencia de July Raquel, en el kínder durante aquel día, ha sido corroborada por la dueña del centro escolar, quien además exhibió las conversaciones sostenidas con ella ese día, en las que se observa cómo coordinaron el servicio, así como la transferencia del pago realizado por el servicio de jardinería. Otras de las personas que corroboran la presencia en July en la ciudad de México, es Armando Bautista Gómez, quien también se encontraba presente en el kínder de la Ciudad de México el 29 de junio de 2020. Los tatuajes Una de las pruebas que toma la Fiscalía es un video el día del crimen en el estado de Veracru, donde se observa a una mujer, identificada como July, y que en un video se observa, pero esta mujer no tiene tatuajes en sus brazos, July Raquel, está tatuada y tiene hasta nueve de ellos; cuatro de ellos visibles en brazos, antebrazos y muñecas.

El automóvil Lo único que vincula a July Raquel Flores con el crimen de la Rectora, es el vehículo Honda City blanco. Sin embargo, pueden acreditar que ese coche no es de su propiedad, sino de un tercero que lo renta a diversas personas que busquen desempeñarse como conductores de UBER. De acuerdo con un oficio entregado por UBER, July Raquel no utilizó ese vehículo durante el mes de junio en que ocurrieron los hechos, sino hasta a partir del 6 de julio del 2020. La Fiscalía General del Estado presentó un supuesto contrato de compra venta del vehículo, fechado en diciembre del 2019. Sin embargo, en el contrato aparecería una firma distinta a la de su credencial de elector. Piden la libertad de July “Mi hija fue detenida el 6 de noviembre del año pasado, tiene 30 años y se llama July Raquel y la vinculan con el asesinato de una rectora en Xalapa, Veracruz. Nosotros vivimos aquí, mi hija la aprehendieron aquí, en la alcaldía Álvaro Obregón y la vinculan porque ella traía trabajando un automóvil de Uber en la ciudad de México”. Dijo la madre de July, la señora Etelvina Garfias Garduño.

Afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, familiares de July protestaron para pedir al Gobierno Federal su intervención para lograr la liberación inmediata de ella, quien fue detenida hace 3 meses por ministeriales de Veracruz.

Los familiares con cartulinas en mano y la fotografía de Jully, se manifestaron sobre la avenida 20 de noviembre, para ser atendidos por personal de Presidencia y entregar un pliego petitorio, acto que fue impedido por los filtros de seguridad que existen para poder aproximarse al Zócalo, los familares de July piensan protestar ante la Secretaría de Gobernación.

El crimen fue cometido el pasado 29 de junio de 2020 en el municipio de Emiliano Zapata, donde resultó muerta la Rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar y del cual la FGE de Veracruz acusa a July.

Actualmente, July Raquel Flores, continúa presa en el penal de Pacho Viejo, desde donde acusa que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) la violaron y torturaron con el objetivo de hacerla confesar un crimen que no cometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *