• Lun. Abr 19th, 2021

DENUNCIAN ACOSO EN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD EN DE VERACRUZ

PorAz Diario

Abr 6, 2021

La administradora presume de ser apadrinada de Eleazar Guerrero

Trabajadores piden la destitución de Claudia Isabel Aguilar Arúz

Azdiariomx

06-04-21

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad en de Veracruz (HAEV) se manifestaron para exigir el cese al maltrato y acoso laboral por parte de la administradora de dicha institución de salud.

Los trabajadores sindicalizados denunciaron el acoso laboral por parte de Claudia Isabel Aguilar Arúz, quien apenas lleva cinco meses en el cargo y sobre quien pesan señalamientos de ser protegida del Eleazar Guerrero, subsecretaria de Finanzas y Planeación del estado, dijo Elizabeth Melquiades Rodríguez, secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

“Hemos sido muy maltratados por parte de la administradora, ella se ostenta que su padrino la protege y que nadie la va a tocar (…) nosotros lo que queremos es que la destituyan, es un acoso laboral que tenemos por parte de ella, tomándonos fotos a los trabajadores para el acoso laboral” dijo la representante sindical.

Además es señalada de desmantelar los equipos de trabajo para beneficiar a sus allegados, “ha quitado contratos para meter a su familia, a sus amigos y a su pareja” para ponerlos en puntos clave que le faciliten el trabajo, asegura Elizabeth Melquiades Rodríguez, “a su amiga la tienen en Finanzas, a su pareja en donde comprar todo el material para cirugías”.

También la acusan de haber vendido como chatarra material como las mesas y hasta el expediente por kilo como papel de deshecho, “todas las mesas las ha vendido como chatarra, los expedientes del 2017, eso ha sido ilegal, lo ha vendido por kilo como papel reciclable”, dijo finalmente la representante sindical.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *