• Mié. Jul 28th, 2021

DENUNCIAN AGRESIONES A MILES DE MIGRANTES EN LA FRONTERA CON EU

PorAz Diario

Jun 23, 2021

Aumentaron en las últimas semanas

Suman más de 3 mil a mediados de junio

Azdiariomx

22-06-21

Human Rights First dio a conocer en un informe que los migrantes que se encuentran varados entre Estados Unidos y México han sido víctimas de agresión, tráfico, secuestro y violación.

Para la organización humanitaria más de 3 mil migrantes ha sufrido algún acto violento, esto desde que llegó a la presidencia Joe Biden.

Esta cifra ha crecido mayormente en las últimas semanas pasando de 500 incidentes que fueron registrados en abril a 3 mil 300 en mediados de junio.

En los cinco meses del gobierno del demócrata casi medio millón de migrantes han sido detenidos en la frontera y han sido expulsados, mayormente centroamericanos  y méxicanos que habían solicitado asilo, estas acciones justificadas por la pandemia de coronavirus SarsCov2.

La organización de derechos humanos ha recopilado los incidentes tanto en medios de comunicación, así como entrevistas con migrantes que llegan hasta su frontera sur en busca de asilo en Estados Unidos.

Los testimonios de vejaciones  también fueron recopilados testimonios proporcionados por otros grupos de derechos Humanos y abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *