• Dom. Feb 28th, 2021

DETECTA ASF MAS IRREGULARIDADES A GOBIERNO DE CUITLÁHUAC EN GASTO FEDERAL 2019

PorAz Diario

Feb 20, 2021

TERCERA ENTREGA DE AUDITORIAS REPORTA 272 MILLONES DE PESOS MAS,

ACUMULA 2 MIL 685.9 MILLONES DE PESOS DE PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL

En la tercera entrega del Informe de Fiscalización a la Cuenta Pública de 2019 rendido ayer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)encontró al gobierno de Veracruz mas irregularidades en el gasto federalizado, ahora por 272 millones de pesos.

Este monto sujeto a aclaración por presunto daño patrimonial por el gobierno del estado es adicional al reportado por la ASF en la entregas previas, que al acumularse hace un total de 2 mil 685.9 millones de pesos, pendientes de solventar del gasto federalizado de 2019.

De las anomalías detectadas esa vez se destaca la falta aclaración de 196. 6 millones de pesos, identificados como adquisiciones, así como probable daño patrimonial por 62 millones 402 mil pesos en la Secretaría de Educación Pública(SEV) por los los recursos del Fondo Educativo para el pago de la nómina y en Escuelas de Tiempo completo por 6 millones 656 mil pesos, igualmente estimados como daño patrimonial probable.

Estas nuevas observaciones, se suman a las reportadas por la ASF en las entregas anteriores de informes de auditoría; entre ellas, la falta de comprobación de 1 mil 963.5 millones de pesos en programa del seguro popular y 325 millones 713 mil, de un programa de medicinas, ambas imputables a la secretaría de salud, montos que permanecen registrados como pendientes de solventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *