• Mié. Jul 28th, 2021

DICEN QUE NO ERA MARCHA ‘POLITICA’ Y SE EXHIBEN CANDIDATOS DE ‘VERACRUZ VA’

PorAz Diario

May 30, 2021

Lo que comenzó como una movilización por el “rescate de Xalapa” de parte de asociaciones civiles terminó como un mitin de la vieja escuela de la política estatal.

De las consignas por una capital del estado mejor de parte de quienes la convocaron en un inicio pasaron a los vitoreos, arengas y hurras a los candidatos de la alianza Veracruz Va en medio de música de cumbia a todo volumen.

Y es que luego de la convocatoria para la Marcha por el rescate de Xalapa del pasado viernes de parte de Sí por México y asociaciones civiles de Xalapa, este domingo, integrantes la Alianza de Maestros, de la Unión de Padres de Familia y ciudadanos realizaron una movilización por las calles del centro de la capital del estado.

A pesar de que aclararon que no se trató de una manifestación “con tintes políticos”, en esta también estuvieron presente el candidato a diputado federal por la coalición Veracruz Va, integrada por PRI, PAN Y PRD, Américo Zúñiga Martínez, Adolfo Mota Hernández, candidato a la diputación de Xalapa rural, y el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui.

El delegado de la Alianza de Maestros, Ignacio Guadarrama dijo que la invitación fue realizada a la población en general y extensiva a los candidatos de la coalición Veracruz Va; no obstante, pareció que la marcha era de ellos.

“No tiene nada de índole político, que se incorporen algunas personas que se llamen de algún partido (sic), es diferente, no las vamos a ‘correr; es una marcha cívica”, intentó aclarar.

En la calle Rafel Lucio pudo verse cómo los candidatos venían tomados de los brazos, en tanto, por medio de un altavoz, se les expresaba el abierto apoyo.

“Xalapa volverá a ser la Atenas Veracruzana votando por la coalición Va por México y Veracruz Va”, se oyó decir en la movilización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *