• Mié. Feb 24th, 2021

DIPUTADOS APRUEBAN CRÉDITOS HASTA 2 MIL 650 MILLONES A CUITLAHUAC

PorAz Diario

Ene 28, 2021

Se pagarán en 20 años

Serán 2 mil millones y hasta 650 millones en creditos para garantías

Destinarían a inversiones productivas, pero no especifican ninguna.

No importó que fuera en periodo electoral

 

Con la votación mayoritaria de los diputados de Morena y aliados, el congreso del estado autorizó la solicitud de endeudamiento hasta por 2 mil 650 millones de pesos que les envío el gobernador Cuitlahuac García.

Esta aprobación la realizó el Congreso del Estado a pesar que en la exposición de motivos solo se menciona que es para inversiones productivas sin que se especifique ningún proyecto al que se destinaría.

Al hacer referencia al destino que deberán tener los recursos, solo se menciona que será “ en los rubros de fortalecimiento de infraestructura hospitalaria y de salud; infraestructura educativa y deportiva, infraestructura en vialidades urbanas, interurbanas o metropolitanas”. Sin ningún proyecto concreto de inversión.

Los créditos que se contraten serán considerados deuda pública a largo plazo , ya que pretenden que sean pagaderos hasta en 20 años. A los acreedores se les garantizará el pago afectando los derechos del estado a recibir participaciones en impuestos federales.

Este préstamo se está autorizando dentro de un clima electoral donde se renovarán alcaldías, diputaciones federales y el congreso local.

El préstamo se suma a los 1800 millones de pesos contratados el pasado diciembre, para aguinaldos y pensiones, más otros 1100 millones ya autorizados, para “infraestructura social “ en vías de contratación, en tal forma que de con esta nueva autorización. el gobierno de Cuitlahuac Garcìa estaria elevando el monto de la deuda pública del estado en 5 mil 550 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *