• Lun. Abr 19th, 2021

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN RESPALDAN ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA ULTRAJES A LA AUTORIDAD

PorAz Diario

Abr 6, 2021

La acción de Inconstitucionalidad va a al SCJN

Azdiariomx 06-04-21

Diputados apoyaron la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para derogar la reforma el código penal que sanciona el delito de ultrajes a la autoridad, que fue aprobada tras iniciativa del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Los partidos de oposición: PAN, PRD, MC y PRD fueron quienes firmaron dicha acción, en total fueron 18 de los 50 diputados. Para presentar la acción era necesario contra con 17, así que se obtuvo un voto más en favor.

El Partido Acción Nacional respaldo la acción con 13 votos, tres del PRI, uno de movimiento ciudadano y uno del PRD.

Dicha solicitud deberá ser presentada ante la SCJN para revocar el cambio que se publicó el pasado 11 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado (GOE).

La tipificación de dicho delito se ha aplicado a un candidato a diputado, por romper la camisa de un policía ministerial, el candidato fue recluido por ocho meses, el líder de verificentros, que fue detenido sin orden y que tuco que pagar una multa, y a últimas fechas ocho jóvenes fueron detenidos al estar en un estudio de tatuajes, pero la familia de los detenidos acusan que todo es un montaje para justificar una acción ilegal por parte de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *