• Jue. May 13th, 2021

DONALD TRUMP DEJA LA CASA BLANCA; “NO FUIMOS UNA ADMINISTRACIÓN PROMEDIO”, DICE

PorAz Diario

Ene 20, 2021

DE ROSTRO DESENCAJADO Y TACITURNO, EL MAGNATE REPUBLICANO SOLO DIJO: “HA SIDO UN GRAN HONOR, EL HONOR DE MI VIDA”

AL LLEGAR A LA BASE MILITAR ANDREWS AGRADECIÓ A SUS FAMILIA, AMIGOS Y COLABORADORES

DEFENDIÓ EL QUE EN SU PERIODO NUNCA SUBIÓ IMPUESTOS

DISCURSO EN MINI MITIN HABRÍA SIDO EL MÁS NORMAL DE PRESIDENTE SALIENTE EN TODA SU ADMINISTRACIÓN

EN UN ACTO ATÍPICO, NO HA PUESTO EN DUDA EL RESULTADO ELECTORAL

“NOS VOLVEREMOS A VER DE ALGUNA FORMA”, ADVIRTIÓ EL MAGNATE INMOBILIARIO

Luego de 4 años grises, confrontación y claras muestras de racismo, el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó la Casa Blanca.

Desde temprana hora los medios de comunicación asignados para cubrir la fuente informativa del hogar de los presidentes de esta nación transmitieron la salida del magnate acompañado de quien a partir de este día dejará de ser la Primera dama, Melania Trump.

Las imágenes del aún mandatario y su esposa dieron la vuelta al mundo al verlos, como pocas veces, tomados de la mano mientras se dirigían al helicóptero que los llevaría a la Base Militar Andrews.

De rostro desencajado y taciturno, el magnate republicano solo dijo: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

Cientos de personas estaban invitadas a la terminal aérea para un último discurso como presidente frente a sus seguidores, aunque todavía no se había habilitado el ingreso en una fría mañana.

Donald Trump es el primer presidente en la historia de la democracia estadunidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años.

Washington blindado y calles solitarias

Las calles del centro de Washington son escenario de un despliegue de seguridad sin precedentes para una investidura presidencial.

Con calles cerradas al tráfico y al paso de los vendedores, y un Capitolio cercado por altas vallas, sus alrededores permanecen bajo la atenta mirada de hasta 25 mil militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán.

La fría mañana de este miércoles contrastará con otras en el Inauguration Day por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln, toda vez que, en lugar de personas habrá miles de banderas que representarán a quienes no podrán asistir, en parte por la pandemia, así como la seguridad, ante las amenazas de disturbios de parte de los seguidores de Donald Trump.

“No fuimos una administración promedio”

En su discurso de despedida en la Base Militar Andrews, el magnate inmobiliario hizo un recuento presuntuoso de lo que consideró sus logros y defendió que su administración tuvo proyectos y acciones que nadie había hecho. Entre ellos, el que nunca subió impuestos. Donald Trump enfatizó su discurso y chantajeó a quienes lo escuchaban y veían al decir que, si la administración entrante los subía, él les recordaría: “Se los dije”.

Al invitar a Melania Trump a decir unas palabras, ella dijo que había sido un gran honor ser la Primera dama.

Trump también hizo mención del Gobierno entrante haciendo alusión de que sus logros prácticamente serían suyo no sin antes defender que “no fuimos una administración promedio”.

En un acto protocolario más que de buenas intenciones les deseó “mucha suerte y mucho éxito”.

“Adiós, los queremos. Volveremos de alguna otra forma”, remató antes de subir al Air Force One que lo llevará a su resort de lujo Mar a Lago en Palm Beach mientras como música de fondo sonaban las canciones que lo acompañaron en su campaña electoral.

Nunca felicitó a Joe Biden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *