• Jue. May 13th, 2021

ECONOMÍA VERACRUZANA SIGUE HUNDIDA

PorAz Diario

Abr 30, 2021

Indicadores a la baja se repiten desde 2019

El gobierno de Cuitláhuac García, incapaz de contener el desplome

Azdiariomx 30-04-21

El crecimiento económico de Veracruz ha ido a la baja desde hace 6 trimestres, lejos de un despegue su tendencia en picada, no muestra dinamismo para remontar.

Es más de acuerdo con la plataforma México, cómo vamos en sus Semáforos económicos, la entidad tiene un indicador negativo -6.3 por ciento, al cuarto trimestre de 2020, comparado con el año previo, cuando la meta necesaria sería crecer 4.5%. De acuerdo con cifras del Inegi, sobre el indicador de Actividad Económica Estatal, en cifras desestacionadas, si se observa la variación anual, los cuatro trimestres de 2020, Veracruz tuvo cifras negativas, el primer trimestre fue -0.4, siendo la mejor cifra negativa, pues, para el segundo el negativo llego a -16.5, después de este no se ha podido recuperar, pues el tercero fue -9.8 y le ultimo de ese año se registró en -6.3.

Pero estas cifras ha ido descendiendo desde 2019, desde que Cuitláhuac García Jiménez está al frente de la administración estatal, durante ese año las cifras fueron descendiendo de acuerdo a cada trimestre, siendo el primero 2.7, después sufrió una caída a 0.7 y para el tercer trimestre se llegó a la primera cifra negativa con -0.3, mientras que al último trimestre de ese año creció apenas 1%.

El escenario es de indicadores a la baja desde el gobierno de la 4T en el estado de Veracruz, de nulos resultados. Antes de la pandemia, la economía veracruzana venía a la baja, se desplomó en 2020 y aún permanece hundida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *