• Vie. Ene 22nd, 2021

Ejidatarios amenazan con incendiar el Registro Agrario Nacional en NL

PorAz Diario

Oct 29, 2020

Monterrey, NL. Ejidatarios del norte y sur de Nuevo León amenazaron con tomar e incendiar las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) debido a que no son escuchados.

Por medio de una misiva enviada a medios de comunicación de la entidad, los ejidatarios denunciaron presuntas irregularidades del delegado estatal del RAN, José Luis Marroquín Aguirre.

De acuerdo a la carta, el delegado trafica con información privilegiada y beneficia a desarrolladores particulares.

“Por medio de la presente carta u oficio queremos manifestar nuestro malestar e inconformidad contra el delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Nuevo León, el cual ha beneficiado a particulares filtrando información confidencial para quitarnos tierras y así beneficiar a particulares.

“Estamos cansados de no ser escuchados, de lo contrario tomaremos la delegación del RAN y protestaremos quemando las instalaciones porque el pueblo es el que manda”, señala el documento firmado por al menos 50 ejidatarios, entre los que se encuentran Arcadio Buenaventura, Artemio Garza, Gerónimo Pérez, Arquímides García y Leoncio López.

En el texto aseguran que aunque han solicitado el apoyo de la delegada federal Judith Díaz, tampoco han sido escuchados por ella.

“Pedimos de manera amable que alguien nos ayude a hacer eco en nuestras peticiones, ya que nadie de la Cuarta Transformación nos escucha. Esperamos que esta carta llegue por medio de sus opiniones, notas o algún comentario a los oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador o alguien de su gabinete, y escuche tanta barbaridad de parte del delegado José Luis Marroquín Aguirre y Alfonso de la Cerda, quienes, en contubernio, actúan juntos amedrentando a muchas familias del sur y norte del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *