• Mar. Sep 21st, 2021

EL ESTADO DE VERACRUZ SIGUE DESPROTEGIENDO A LA MUJER

PorAsuntos Públicos

Jul 22, 2021

Dentro de los primeros lugares en agresiones contra la mujer en el país por feminicidios, extorsiones y secuestro

Azdiariomx

21-07-21

Veracruz sigue en los primeros lugares donde más agresiones y delitos sufren las mujeres, delitos que van desde la extorsión, trata, secuestro y feminicidio, donde la entidad sin que el cambio de política haya influido en estos resultados.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Información (CNI) la incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas, Veracruz sigue siendo la tercera entidad con más feminicidios del país y tiene una tasa de 0.70 de feminicidios por cada 100 mil mujeres.

El grupo de edad más agredido en este delito para Veracruz es para mayores de 18 años, aunque existe un rango donde no se ha podido especificar la edad.

Dentro de los primeros 100 municipios con incidencias por feminicidios, Veracruz cuenta con cinco, Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Donde el índice más alto de asesinatos en el estado por cada 100 mil mujeres lo tiene Emiliano Zapata con 6.79 siendo el nacional de 0.63. Este municipio tiene una población de 44 mil 155 mujeres, y el conteo oficial de enero a mayo de este año registra 3 feminicidios.

Con respecto a mujeres víctimas de secuestro es el segundo lugar nacional, solo por debajo del Estado de México, siendo así la entidad más peligrosa para las mujeres en este delito de alto impacto social.

Otro segundo lugar es el cuanto a víctimas de extorsión, de igual forma la entidad gobernada por Cuitláhuac García es solo rebasada por el Estado de México.

En cuanto a los homicidios culposos la entidad es el quinto lugar nacional con más mujeres víctimas de este delito, en cuanto a lesiones dolosas las mujeres veracruzanas también tienen el quinto lugar nacional con mil 214 víctimas.

Con el noveno lugar se identifica a Veracruz por el número de víctimas mujeres del delito de trata de personas, donde todos los casos son de menores de 17 años.

En delitos contra la familia, violencia familiar, el número de casos registrados es de 4 mil 961, un promedio de 992 por meses entre enero y mayo de este año y lo pone en el sexto lugar nacional.

El primer lugar con relación a los delitos de violencia de género en todas sus modalidades que sean distintas a la violencia familiar, Veracruz ostenta el primer lugar por cada 100 mil habitantes con 689 delitos, lo que resulta en un 8.02 del todo el país, cuando la media nacional es de 1.33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *