• Mar. Jul 27th, 2021

EL MUNDO MUERE POR COVID Y BEZOS… VA AL ESPACIO

PorAz Diario

Jul 21, 2021

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó esta mañana su primer vuelo suborbital a bordo de una nave de su propia compañía Blue Origin.

Bezos realizó el vuelo con tres compañeros de tripulación, dos de las cuales marcarán récords como las personas de mayor y de menor edad hayan estado jamás en el espacio.

Quien es considerada la persona más rica del mundo y sus acompañantes volaron desde un sitio desértico en el oeste de Texas, en un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18.3 metros.

Previo al viaje, Bezos realizó una ronda de entrevistas televisadas desde las instalaciones del Sitio de Lanzamiento Uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la ciudad texana de Van Horn en las que dijo que tanto él como sus acompañantes realizaron entrenamientos y también que estaba listo para el lanzamiento.

“Hemos estado entrenando. Este vehículo está listo. Este equipo está listo. Este equipo es increíble”, dijo Bezos. “Nos sentimos realmente bien”.

Al multimillonario estadunidense lo acompañó su hermano Mark, así como una tripulación totalmente civil integrada por la aviadora pionera de 82 años Wally Funk y por Oliver Daemen, de 18 años, un recién graduado de la escuela secundaria que asistirá a la Universidad de Utrecht, Países Bajos, para estudiar Física y Gestión de la Innovación en septiembre.

Tras nueve días del vuelo de su rival, Richard Branson, Bezos realizó la azaña que en algunos medios criticaron como capricho de ricos en medio de la peor pandemia de la historia moderna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *