• Jue. May 13th, 2021

EMPRESARIOS PIDEN TIPIFICAR RAPIÑA COMO DELITO GRAVE

PorAz Diario

Abr 23, 2021

VOLCADURA DE TRÁILER EVIDENCIA HAMBRE Y DESEMPLEO

Azdiariomx 23-04-21

Decenas de personas de reunieron cerca de Cardel para recoger con lo que pudieron azúcar que se encontraba tirada en la carretera, un tráiler había volcado con 45 toneladas del endulzante.

Las precarias condiciones de subsistencia de los habitantes se vieron reflejadas cuando, con cubetas, costales, bolsas y en lo que pudieron asistieron a recolectar el azúcar.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 13+500, en el municipio de Cardel, cuando la unidad tipo tolva intentó incorporarse a la vía, pero el peso de la carga provocó que volcara sobre su costado izquierdo.

Al lugar acudieron policías para evitar que los habitantes continuaran con su recolección, tarea que les fue imposible por la cantidad de personas y la desesperación de poder conseguir algo para llevar a su casa o vender posteriormente.

El accidente del tractocamión, sucedida el pasada miércoles 21, bloqueó los tres carriles de la autopista Xalapa – Veracruz, además de las largas filas de los habitantes que llevaban lo recolectado en el accidente.

Cabe señalar que hubo medios de comunicación que calificaron la actividad de rapiña, cuando lo que se observó fue desesperación de comunidades golpeadas por el hambre y el desempleo.

Por su parte Empresarios del sector de autotransporte de carga insisten que se considere como delito grave porque se trata de un robo. Para ellos debería estar considerado como grave y como delito federal.

Los empresarios también lamentaron que las fuerzas de seguridad del estado haya sido rebasadas por la gran cantidad de personas que acudieron al lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *