• Mar. Sep 21st, 2021

ESTRATEGIAS NO FRENAN LOS ASESINATOS EN VERACRUZ

PorAsuntos Públicos

Jul 25, 2021

Más homicidios y feminicidios en la semana que termina

Azdiariomx

24-07-21

De acuerdo con el Reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la Mesa de Análisis de Medios y tomados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Veracruz acumula en los últimos 7 días 21 homicidios dolosos y 4 feminicidios.

Sumados a las cifras del mes, se ha alcanzado 11 feminicidios y 73 homicidios dolosos, lo que da un promedio de 3.1 asesinatos por día.

El día más violento tomando en cuenta estos dos rubros fue el 22 de junio, día en que se presentaron 7 homicidios dolosos, de los cuales cuatro fueron clasificados como feminicidios.

Ese día 22 de julio, en el país hubo un total de 11 asesinatos de mujeres y Veracruz, para la mesa de medios, tuvo 4 de ellos, siendo el lugar más peligroso para las mujeres en el país.

Homicidios dolosos 21.

El segundo día con más muertes durante la semana considerada del 17 al 23 de julio fue el 17, donde fueron registrados 5 homicidios dolosos.

En cifras nacionales, en el país se contabilizaron en el mismo lapso 492 homicidios doloso y 58 feminicidios, lo que da como promedio de 70 homicidios doloso y dentro de estos asesinatos de mujeres 8.2 por cada 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *