• Jue. Feb 25th, 2021

EU INICIA VACUNACIÓN MASIVA; EN MÉXICO UNOS MILES HAN SIDO VACUNADOS… CON LA PRIMERA DOSIS

PorAz Diario

Feb 13, 2021

EL PROGRAMA INICIARÁ PRIMERO CON UN MILLÓN DE VACUNAS DISTRIBUIDAS EN UNAS 6 MIL 500 FARMACIAS MINORISTAS DE LA UNIÓN AMERICANA

CON BIDEN, LOGÍSTICA DELICADA POR EXCESO DEL BIOLÓGICO Y POCOS VACUNADORES; CON AMLO, 12 PERSONAS ALREDEDOR DE QUIEN RECIBIRÁ EL PINCHAZO, DE LOS CUALES, SOLO DOS APLICARÁN LA DOSIS

Mientras en Estados Unidos arrancó este viernes la distribución de vacunas contra la COVID-19 en farmacias y en tiendas, en México apenas han sido inoculados unos cuantos miles y solo con la primera dosis.

La entrega de vacunas del Gobierno federal a las farmacias marca un hito sin precedentes en la campaña de vacunación de Estados Unidos, luego de la ineficiente reacción de quien antecedió a Joe Biden; muy similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador: descreído, obstinado y con fijaciones graves en sus ambiciones.

El objetivo del gobierno estadunidense es comenzar con un millón de vacunas dispersadas en unas 6 mil 500 farmacias minoristas.

Una vez avanzado este proceso, se expandirá la entrega hasta 40 mil farmacias y tiendas de comestibles.

En este sentido, serán CVS y Rite Aid, entre otros minoristas, los que comenzarán a administrar vacunas a personas elegibles según las pautas estatales en ubicaciones limitadas en todo el país.

Con los nuevos acuerdos, Estados Unidos tiene 600 millones de dosis, suficientes para 300 millones de personas, casi el total de su población.

El presidente Biden, no obstante, hizo notar los problemas logísticos derivados de que, si bien cuentan con las vacunas, no así con suficiente personal que aplique el biológico.

“Una cosa es tener la vacuna, otra es tener vacunadores”, reconoció.

En contraste, el presidente López Obrador no tiene ni vacunas ni personal y, en cambio, sí un perverso doble fondo en el plan de vacunación: enviar a una cuadrilla electoral camuflada de ser Siervos de la Nación para que refuercen un voto a cambio de la salud, y por otro el que lleguen las vacunas a cuentagotas sin siquiera posponer el Tren Maya, Dos Bocas y el aeropuerto de juguetería que inauguró esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *