• Jue. May 13th, 2021

EVELYN, EL ABULÓN Y LOS BELTRÁN LEYVA

PorAz Diario

May 3, 2021

Azdiariomx 03-05-21

Con la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, ex aspirante a la gubernatura de Guerrero y acusado de violación y otros delitos sexuales el cartel de los Beltrán Leyva volverá a estar en el radar de las autoridades además de en medio del poder.

Evelyn Salgada estaría ligada a los Beltrán Leyva ya que su suegro, el empresario Joaquín Alonso Piedra, conocido como el Abulón y/o Señor de los Fierros, por muchos años labró una reputación de un turbio hombre de negocios, que operaba como testaferro de Clara Elena Laborín Archueta, conocida como La Señora u Osiris, esposa de Héctor Manuel Beltrán Leyva, el H (1962-2018).

De acuerdo con documentos oficiales, en 2016, Joaquín Alonso Piedra, fue detenido por agentes de División de Investigación de la Policía Federal, encabezada entonces por Omar García Harfuch, actual jefe la Secretaría de Seguridad capitalina.

Pero, a pesar de que el hijo de Alonso Piedra, esposo de Evelyn Salgado, Alfredo Alonso Bustamante, estaba identificado como parte de la estructura criminal, no fue capturado.

Los detenidos fueron puestos en libertad, de acuerdo con fuentes periodísticas, por presiones de la familia Beltrán Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *