• Mar. Sep 21st, 2021

EXHIBEN EN MEDIOS NACIONALES A GOBIERNO DE VERACRUZ POR ASESINATO DE MENORES

PorAsuntos Públicos

Jul 6, 2021

Azdiariomx 06-07-21

En medios nacionales fue evidenciada la criminal actuación de los elementos de Fuerza Civil y de Seguridad Pública de Veracruz, así como el indolente actuar del gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez con respecto al asesinato de dos menores de edad en Amatlán de los Reyes en el centro del estado.

Tanto en la edición estelar de Televisa, en el noticiario En punto con Denisse Mearker como en Azucena por Milenio, fue resaltado el nivel de criminalidad que existe en la entidad y que en este caso fue ocasionado por las fuerzas del orden al disparar contra dos menores de edad, como lo aseguraron los familiares de las víctimas.

Dentro del noticiario En punto de Denisse Mearker se remarcó que los dos niños fueron víctimas de las fuerzas armadas dentro del un clima de violencia en el estado de Veracruz.

En el video de Milenio se observa como los familiares reclaman al gobierno y rechazan la versión que dio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre que los menores murieron en fuego cruzado, “ningún fuego cruzado, fueron balas del estado”.

En la nota también se da cuenta del desalojo violento del que fueron objeto los pobladores y familiares que había bloqueado la carretera para pedir justicia por el doble asesinato de los menores.

La nota de Milenio remata con el testimonio de los familiares de los dos niños que no jóvenes, como señaló el gobernador, quien no ha recibido a los deudos, “el gobernador no fue capaz de darnos la cara” reclaman una mujer en el video.

El video se puede observar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HpRCiZL2wVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *