• Dom. Feb 28th, 2021

EXIGEN PARTIDOS SEGURIDAD Y EQUIDAD EN PRÓXIMAS ELECCIONES

PorAz Diario

Feb 20, 2021

Presentarán denuncia por condicionamiento de la vacuna contra Covid

Azdiariomx 20-02-21

Ente el próximo proceso electoral en la entidad veracruzana, representantes de partidos de oposición exigieron al gobierno de Veracruz y al Federal: seguridad, equidad y no lucrar con recursos públicos, como es el caso del condicionamiento en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, caso por el cual presentarán denuncia ante la a Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) llamaron a que el Gobierno Federal no lucre durante el próximo proceso electoral con la aplicación de la vacuna contra la pandemia de Covid, esto durante la Mesa de Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Ante la toma de datos geoelectorales y de fotografías a las personas a quienes se les aplicó la vacuna anti Covid-19, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez dijo “cuando se niegan a dar sus datos les dicen que no los van a subir a la lista para que les apliquen la segunda dosis”.

Y aseguró que los Servidores de la Nación condicionan la inclusión a las listas para recibir la segunda aplicación de la vacuna, “están haciendo un uso electorero de la vacuna con los mexicanos y veracruzanos”, dijo Sánchez Báez.

Por lo que aseguró se presentará una denuncia ante la FEPADE, por este uso electorero de los recursos que además es inmoral, por lucrar con la salud de los mexicanos.

En el mismo sentido el representante del Acción Nacional, Rubén Hernández Mendiola, dijo que “es inadmisible que además de la incapacidad del Gobierno para atender adecuadamente la pandemia, todavía pretenden aprovechar a favor a aplicación de las vacunas que se pagan con recursos de todos los mexicanos”.

Y recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió reglas para garantizar la imparcialidad y estas fueron confirmadas por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con respecto a las garantías que deben de existir durante la próxima elección, dentro de la misma Mesa de Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidieron se garantice la seguridad por parte del gobierno del estado.

Por parte del Partido Cardenista, si representante, José Vargas, exigió que se deje de lado el discurso y brindar paz y seguridad el día de la jornada. Además, recordó que el órgano electoral debe de exigir tanto a autoridades locales como federales para plantear las necesidades de seguridad y así poder garantizar el desarrollo del proceso electoral en puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *