• Lun. Abr 19th, 2021

Fallece el famoso escritor John Le Carré a los 89 años

PorAz Diario

Dic 16, 2020

El escritor británico John Le Carré falleció la tarde del pasado sábado a los 89 años, así lo dio a conocer su agente literario, Jonny Geller, director ejecutivo de The Curtis Brown Group.

“Falleció tras una corta enfermedad (sin relación con el covid-19)”, informó Jonny Geller, su agente literario, a través de Twitter.

Debido a las tramas de suspenso y de espionaje, el escritor, cuyo nombre real era David Cornwell, se convirtió en un Best Seller de ventas rápidamente.

Con 26 libros publicados en más de 50 países y 40 idiomas, la dilatada obra de Le Carré comenzó a cobrar relevancia entre los lectores en la década de los sesenta del siglo pasado.

El libro que lo catapultó a la fama fue El espía que surgió del frío, que escribió porque, según relataba, se aburría de sus labores diplomáticas.

Con apenas 30 años y siendo su tercer libro, Le Carré se convirtió en un ícono de la literatura de espionaje.

Entre las novelas que fueron llevada al cine destacan El espía que vino del frío (1965), El jardinero fiel (2005), interpretada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz, El Topo (o El espía que sabía demasiado) en 2011, con Gary Oldman, o El Infiltrado (The Night Manager), ésta en formato de serie y con Hugh Laurie y Tom Hiddleston.

Adiós a un titán de la literatura de espionaje, John Le Carré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *