• Mié. Feb 24th, 2021

FALTA DE DECORO DE PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL

PorAz Diario

Ene 22, 2021

La Magistrada Isabel Romero Cruz se conduce como empleada del gobernador

No respeta la autonomía de su representación institucional

Declara que obedece instrucciones del gobernador

Investiga a jueces por órdenes de aquel

La Magistrada Isabel Romero Cruz presidente del Tribunal Superior de Justicia del estados y del consejo de la judicatura reconoció que está investigando a jueces del estado “ conforme a las instrucciones del gobernador”.

Borrando con su actitud sumisa la división constitucional de poderes y la autonomía que debe tener el poder judicial para cumplir con su misión de impartición de justicia, la magistrada Romero Cruz se conduce de modo subordinado como empleada del gobernador.

Por supuesto que es responsabilidad del consejo de la judicatura vigilar que no exista corrupción en la función de los juzgadores y sancionar a quienes incurran en prácticas ilegales.

Esa tarea no requiere de “ instrucciones del gobernador” y menos que este indique a quienes de los jueces deben investigar

Jueces y magistrados entrevistados opinaron que hubo falta de decoro y dignidad institucional por parte de la magistrada Romero.

Criticaron su declaración que circula en redes donde asegura que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le instruyó investigar especialmente a los que han liberado imputados de la Fiscalía del estado.

“Estamos poniendo mucha atención, sobre todo porque el señor Gobernador nos ha instruido para efecto de estar trabajando”, en que se investigue a jueces.

La magistrada asegura que los jueces “estaban sueltos… Hacían lo que querían” y asegura que son investigados, como si se tratara de delincuentes, “en la actualidad están investigados por el Consejo de la Judicatura”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *