• Lun. Abr 19th, 2021

FISCALÍA A CIEGAS, DESIGNAN EN LAS CHOAPAS A SEÑALADA DE PROTEGER DELINCUENTES

PorAz Diario

Mar 31, 2021

CUITLAHUAC LA ACUSÓ DE OCULTAR CON WINKLER ORDENES DE APREHENSIÓN

Nueva fiscal de Las Choapas tenía orden de captura

Azdiariomx 31-03-21

Tras el escándalo protagonizado en Las Choapas al entregar los restos de un desaparecido en bolsas negras de basura, la Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns trató de enmendar la situación, nombrando a una fiscal que tiene un orden de captura pendiente y es señalada como cómplice de un presunto delincuente.

El lunes pasado, la titular de la Fiscalía General de Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns nombró a Jéssica Lizbeth Orozco Prescenda como nueva titular de la Subunidad de Procuración de Justicia en Las Choapas,sin tomar en cuenta que ella fue señalada por el gobernador por ocultar ordenes de captura.

En 2019 el gobernador de estado, Cuitláhuac García denunció que el ex fiscal Jorge Winckler habría ocultado órdenes de aprehensión para beneficiar a presuntos delincuentes, en ese entonces mencionó el caso de Sergio Enrique Calderón Quintanilla “El Comandante Cursi”, quien contaba con una orden de captura, misma que fue ocultada.

La fiscal a cargo en ese tiempo era Jéssica Lizbeth Orozco Prescenda, quien habría ocultado la orden de captura de Calderón Quintanilla, uno de los responsables de los altos niveles de la criminalidad en el sur de la entidad.

Por ese caso, Orozco Prescenda, fue señalada de complicidad y se le giró una orden de aprehensión, pero hasta el momento se desconoce cual es el estatus de esa investigación, ahora es la encargada de la procuración de justicia en Las Choapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *