• Lun. Abr 19th, 2021

GASTARÁN PARTIDOS POLÍTICOS, EN DOS MESES, MIL 575 MDP RUMBO A ELECCIONES

PorAz Diario

Abr 5, 2021

El pasado domingo iniciaron las campañas electorales los candidatos, hombres y mujeres a puestos de elección popular en todo México para las futuras elecciones del 06 de junio.

En cifras: se renovarán en todo el país casi 21 mil cargos públicos y los partidos políticos gastarán, sólo en dos meses de campaña, más de mil 575 millones de pesos.

Destaca, en esta contienda, la participación de muchas mujeres candidatas por primera vez, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los partidos a tener una mayor paridad de género en las postulaciones.

Las elecciones de 2021 tendrán un escenario único: por un lado, la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus, además de la polarización política que ha arreciado desde la llegada de la autollamada 4T en la administración federal, y la escalada de violencia contra candidatos que ha derivado en asesinatos en toda la geografía nacional.

Al inicio de las campañas, algunos candidatos ignoraron la sana distancia y realizaron actos multitudinarios de campaña, en tanto que otros candidatos, como el morenista Félix Salgado Macedonio, por asuntos legales, no lograron iniciar proselitismo.

Pugnas internas, ambiciones personales y la posibilidad de reelección en el caso de las diputaciones son apenas el inicio de una de las elecciones más complejas y trascendentales en la vida democrática de México, en medio de un país dividido y confrontado desde el poder central a través de epítetos, descalificaciones e insultos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *