• Mié. May 12th, 2021

GOBIERNOS CERRADOS AL DIÁLOGO CON TRABAJADORES

PorAz Diario

May 2, 2021

Denuncian despidos injustificados y retraso del tribunal laboral

Conmemoran Primero de Mayo entre pandemia

Azdiariomx 01-05-21

Durante la conmemoración del día Internacional del Trabajo, integrantes de distintos sindicatos y organizaciones exigieron que los gobiernos dejen atrás el pretexto de la pandemia y se abran la dialogo.

Los trabajadores que protestaron tanto en la capital del estado como en la ciudad puerto de Veracruz, denunciaron que ha sido víctimas de despidos injustificados, violaciones del contrato colectivo de trabajo, como el derecho a la jubilación.

Los miles de trabajadores, recordaron que hay un enorme retraso en las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación de Arbitraje, de más de un año.

La conmemoración fue cancelada por segundo año consecutivo por la pandemia de Covid-19, y por lo menos la participación oficial fue suspendida, lo que dio oportunidad a que estos grupos se manifestaran en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa y en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz.

En el puerto de Veracruz, trabajadores del Sistema de agua y saneamiento (SAS) pidieron respeto, aunque hace cinco años que fueron despedidos.

Mientras que el centro del estado, en Orizaba, esta conmemoración fue aprovechada por los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir respeto a sus contratos colectivos de trabajo, así como la vacunación universal para los trabajadores en los hospitales y clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *