• Jue. May 13th, 2021

GÓMEZ CASARÍN Y REMENTERÍA MOLINA, EN REELECCIÓN Y CAMPAÑA, PESE A QUE NO SOLICITARON LICENCIA PARA RETIRARSE DEL CARGO

PorAz Diario

May 4, 2021

VIOLAN CÓDIGO ELECTORAL,SERÍAN INELEGIBLES

MÁS HUESO; LA LEY ELECTORAL, QUÉ IMPORTA

De los actuales diputados locales que quieren reelegirse para seguir en el Congreso del Estado destacan Alejandro Gómez Casarín del partido MORENA y Bingen Rementería Molina, del PAN.

Ambos, sin escatimar, violan en abierto el código electoral del estado, toda vez que ninguno de ellos se separó del cargo, como lo dispone ese ordenamiento legal.

El diputado panista Rementería solicitó temporalmente licencia para competir internamente por la candidatura para presidente municipal de Veracruz; El diputado de Morena Gómez Cazarin en ningún momento se separó del cargo, ejerciendo además como presidente de la junta de coordinación política del congreso.

Los dos figuran en la lista de candidatos a diputados plurinominales de sus respectivos partidos. Coinciden también en que ambos son violadores de la ley.

Al respecto también destaca la omisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) debido a que, al no cumplir los requisitos establecidos en el Código Electoral del Estado de Veracruz, debió de negarles el registro.

El Artículo 13, párrafo cuarto, del Código Electoral para el Estado dice: “Los diputados que pretendan reelegirse deberán separarse del cargo a más tardar el día anterior al inicio de la campaña respectiva. Una vez concluida la jornada electoral, o en su caso, recibida la constancia de mayoría o asignación, según se trate, podrán reincorporarse al mismo. No obstante, previo a la separación del cargo, los diputados deberán observar las reglas que emitan las autoridades electorales competentes para salvaguardar el principio de equidad en la contienda”. Más claro, ni sus ambiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *