• Dom. Jun 20th, 2021

HABRÁ CAMBIOS DE CANDIDATOS, PARTIDOS NO INCLUYERON A MINORÍAS

PorAz Diario

May 12, 2021

Conceden 24 horas para realizar cambios en sus postulaciones de diputados y planillas de Ayuntamientos

Azdiariomx 12-05-21

Los partidos políticos en Veracruz tendrán que realizar cambios dentro de sus planillas y listas de candidatos, debido a que no cumplieron con las cuotas de género, acciones afirmativas en favor de minorías y bloques de competitividad, advirtió el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Tendrán hasta 24 horas para cumplir con las cuotas mencionadas para las 212 alcaldías y las diputaciones de mayoría relativa de los partidos PRI, PAN, PT, MC, Cardenista, Unidad Ciudadana, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Con respecto a las candidaturas para alcaldías, el Partido Revolucionario Institucional incumplió con acciones afirmativas en jóvenes y afroamericanos, el Partido del Trabajo al igual que el Cardenistas y Fuerza por México no tomaron en cuenta a indígenas, jóvenes y afroamericanos.

Otro de los que no cumplió con la postulación de candidatos de ascendencia indígena fue Redes Sociales Progresistas.

En lo relativo a diputaciones plurinominales, quien no incluyó ni a candidatos jóvenes, de la comunidad LGBTIQ y discapacitados fue el Partido Cardenista el Partido de la Revolución Democrática hizo caso omiso de incluir a discapacitados dentro de los primeros 10 lugares dentro de la elección plurinominal.

Dentro de la sesión se amonestó a dos partidos políticos, “Se aprueba amonestar públicamente al Partido de la Revolución Democrática y Partido Cardenista, en virtud de incumplir con la implementación de acciones afirmativas en las candidaturas al cargo de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional”.

Y se les instó que, “en un plazo de 24 horas contadas a partir de que se les notifique el presente Acuerdo para que acrediten su cumplimiento, con el apercibimiento de que, de no cumplir en tiempo y forma”, se estarán a lo dispuesto a ser sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *